(4) 2664917    301 5202133
Medellín Calle 11A # 42-05 - Br El Poblado
Lunes – Viernes: 8:00am – 6:00pm. Sábados: 9:00am - 1:00pm.
CONTROLADORES DE CARGA SOLAR

Los controladores solares mantienen el equilibrio en el flujo de energía a través de todo el circuito que conforma el sistema de energía fotovoltaico, bloquean corrientes inversas, previenen sobrecargas y mantienen apropiadamente la alimentación de las baterías para que el sistema esté en condiciones óptimas.

Gestione la producción fotovoltaica

Evite que los paneles solares sobrecarguen las baterías y consiga que la instalación funcione correctamente y se alargue la vida útil de la misma.
Bombas Solares

Controladores de Carga Solar

Cómo se utiliza un regulador de carga solar

Son dispositivos necesarios en una Instalación Solar,ya que se encarga de controlar la entrada a las baterías de la energía generada en los paneles solares. los reguladores solares, permiten alargar la vida útil de la batería y obtienen información y parámetros del funcionamiento de una instalación solar.
Controlador MPPT
VER
Referencia - SGSR-DM120
VER
Referencia - SGSR-HP2410
VER
Referencia - SGSMPPT30D
VER

Controladores Solares

Se previene la sobrecarga y puede proteger contra la sobretensión, que puede reducir el rendimiento de la batería y su vida útil.

Tipos de Controladores - Reguladores de carga

Existen 2 tipos de reguladores de carga soalr: PWM o convencional, y el MPPT o maximizador.
El uso de uno u otro dependerá del tipo de placa solar que utilicemos. Si se tratan de placas solares de 36 o 72 células (paneles de hasta 200W) será suficiente usar un regulador PWM ya que estas placas tienen un voltaje en el punto de máxima potencia alto. Mientras que si usamos placas de 60 células (paneles de potencia superior a 200W) será de uso obligatorio el regulador MPPT, ya que estas placas tiene un voltaje menor pues priorizan el amperaje en lugar del voltaje, con lo cual será necesario siempre un regulador MPPT el cual modula el voltaje del panel y lo adapta a las características de las baterías conectadas.